EL VERDE TE VA BIEN 10 FORMAS DE SER ECOLÓGICO CON ESTILO
Tu compañero de trabajo llega el lunes vistiendo una camiseta increíble. Naturalmente, le preguntas dónde la consiguió. Con unos cuantos toques en tu computadora o teléfono inteligente, puedes tener esa misma camiseta esperando en casa, lista para vestir el viernes. En este escenario, ser un copión no es la mayor ofensa. De cualquier modo, estudios de la industria de la moda rápida muestran que nuestra necesidad textil de gratificación instantánea tiene un notable costo humano y ambiental.
Afortunadamente, con fuerza de voluntad y algo de esfuerzo, puedes ser amable con el planeta y conservar un guardarropa más que digno de presumir en tus redes sociales.
UNA GUÍA PARA SER ECOLÓGICO CON ESTILO:
COMPRA RESPONSABLEMENTE
1. Piensa bien tu carrito de compra. Adquirir ropa de moda barata por impulso contribuye a un sistema de desperdicio que daña al ambiente. En su lugar, intenta conseguir ropa vintage
2. Invierte en durabilidad y piezas atemporales. Dignifica los materiales y el trabajo invertido en tu ropa.
3. Renta para eventos. No hay razón alguna para gastar una fortuna en un conjunto que
usarás una sola noche. Además, puedes usar ropa de diseñador por una fracción de su precio.
4. Conoce quién hizo tu ropa. Puedes sentirte mejor apoyando compañías con practicas laborales justas y una misión de sustentabilidad transparente.
TRATO CUIDADOSO
5. Muéstrales algo de amor a tus prendas. Viste lo que amas por más tiempo parchando agujeros y arreglando tacones. Es mucho más económico que comprar unos zapatos nuevos y puedes mostrar tu apoyo al zapatero de tu vecindario.
6. Lava menos, hazlo conscientemente. Ropa sucia = planeta más limpio. Y cuando el día de lavado no se pueda postergar por más tiempo, lava con agua fría y tiende en seco. Incluso pasar de agua muy caliente a caliente puede disminuir el gasto eléctrico a la mitad.
7. Evita comprar ropa de lavado en seco exclusivo. Si es absolutamente necesario lavar en seco, busca una máquina amigable con el ambiente.
RECICLA ESTRATEGICAMENTE
8. Nada a la basura. Tus artículos desgastados están destinados a un retiro más glamuroso que convertirse en trapos de cocina. Una rápida búsqueda online te ayudará a encontrar empresas encantadas de reciclar por ti. Por ejemplo, algunas de las más grandes empresas de calzado recolectan pantuflas deportivas usadas y con los materiales recuperados construyen cosas como pistas de atletismo y patios de juego.
9. Vende tu ropa vieja en línea. Hay infinidad de aplicaciones y comunidades digitales que harán súper fácil vaciar tu guardarropa y llenar tu cartera.
10. Promueve los intercambios de ropa con tus amigos para renovar tu guardarropa sin costo. Quién sabe, tal vez tu compañero de trabajo ya está harto de esa camiseta.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR