Acerca de Nissan Panamá
Nissan Group es un grupo de industrias japonesas, cuyos principales negocios son los bienes raíces y seguros. En el resto del mundo, Nissan es conocida principalmente por Nissan Motors. Su principal labor es la fabricación de automóviles a nivel mundial.
El nombre Nissan es la abreviatura del nombre completo de un holding de empresas: Nippon Sangyo. Su significado es: "Industrias Japonesas". Esta abreviatura comenzó a usarse como nombre para la empresa en 1928.
Inicialmente, la Nippon Sangyo o Nissan, no fabricaba automóviles; inicialmente controlaba fundiciones y negocios de piezas para coches.
En 1933 Nissan adquirió parte de la DAT, y la fusionó con la división automovilística de la Tobata Casting, (empresa que pertenecía a Nissan), y así surgió la Nissan Motor Co., Ltd. en 1934. A partir de esto, durante muchos años Nissan comercializó sus vehículos bajo la marca comercial DATSUN. Para 1959, se fundó la "Nissan Motor Corporation in U.S.A.".
Reseña histórica Excel Automotriz
Excel Automotriz, es la distribuidora de autos líder de Centroamérica, número uno en ventas de vehículos nuevos, líder en vehículos atendidos en talleres de servicio y en concesión de créditos para la adquisición de vehículos nuevos para empresas y particulares, la cual a su vez representa la base de la expansión de Grupo Poma.
Fue la aplicación de una estrategia empresarial vanguardista, integral y capaz de traspasar las fronteras, la que llevó a Excel Automotriz a convertirse en el mayor consorcio automotriz de la región.
En 1919, Bartolomé Poma y Genova fundó B. Poma, Ltda., un modesto taller mecánico. Con el tiempo, esta pequeña empresa asumió la distribución de vehículos Hudson y Essex y posteriormente la representación de General Motors.
Debido a los buenos resultados obtenidos en esta primera etapa, y a pesar de las repercusiones en el país de la crisis mundial de los años 30, Luis Poma y su hermana Didine, la segunda generación, decidieron dar un nuevo paso en el negocio automotriz: en 1951, rebautizaron la pequeña empresa de antaño con el nombre de Distribuidora de Automóviles, S.A. (DIDEA).
Con un disciplinado sentido de observación de las cambiantes tendencias de los mercados, Luis Poma se propuso afianzar la representación de una marca joven que con el tiempo se convertiría en un fenómeno de ventas en el mundo. Para ello tuvo que dejar, al menos temporalmente, la representación de General Motors. Con ese agudo sentido de la oportunidad Luis Poma hizo de DIDEA la primera distribuidora de Toyota en América, segunda en el mundo y la punta de lanza para el desarrollo de un gran negocio automotriz de futuro.
A mediados de los años 90, Grupo Poma impulsó una innovadora estrategia basada en la venta y distribución de grandes marcas para diferentes segmentos de mercado en varios países de la región. Este concepto multi-marca y multi-país, permitió al Grupo retomar la representación de vehículos General Motors y asumir la distribución de las más prestigiosas marcas de cada continente: Toyota, Mitsubishi, Chevrolet, Cadillac, Hino, Lexus, KIA, BMW Chery y Wuling en El Salvador; Mitsubishi, KIA, Ford, BMW, Mini, Nissan y Chery en Guatemala; Mitsubishi, Honda, Hyundai, Chery y Wuling en Honduras; Ford, Mazda, Honda, Volkswagen, Hyundai Chery y Wuling en Nicaragua; Mitsubishi en Panamá; Renault, Chery y Wuling en Costa Rica.
La cada vez mayor presencia de la división automotriz en la región centroamericana lleva a Grupo Poma en el año 2006 a consolidar bajo una estrategia comercial conjunta un solo nombre: Excel Automotriz.
Excel enfoca sus esfuerzos en la distribución y venta de vehículos. Además, brinda a sus clientes en toda la región un excelente servicio integral en materia de mantenimiento y reparación en sus departamentos de talleres y venta de repuestos.
Esta red representa, en conjunto, la más grande y completa de Centroamérica y Panamá. Cuenta a finales del año 2006 con más de 50 salas de venta de automóviles, más de 30 salas de venta de repuestos, 34 talleres de servicio y 7 talleres de enderezado y pintura. En El Salvador se atiende a más de la mitad del mercado de autos nuevos a través de sus diferentes marcas. Como Grupo regional, alcanza grandes cuotas del mercado de vehículos nuevos.
En 1997 fue fundada Autofácil, como una subdivisión financiera. Autofácil financia aproximadamente el 50% de las ventas de Excel Automotriz. Además, posee la cartera más grande de financiamiento de automóviles en la región. Excel Automotriz ofrece las mejores marcas, el mejor servicio de venta y postventa de Centroamérica y todo el respaldo de una empresa que cree en las personas y en sus aspiraciones.
Número uno en Centroamérica y Panama:
- En Ventas de vehículos nuevos
- En créditos otorgados para la compra de vehículos
- En vehículos atendidos en nuestros talleres
- En infraestructura y capacidad instalada
- Bartolomé Poma y Génova funda en 1919 la distribuidora de automóviles Hudson y Essex en El Salvador.
En los años 30, Luis y Didine Poma, hijos del fundador adquieren la distribución de General Motors.
La división raíz del Grupo Poma, fundada en 1919 y actualmente la distribuidora de vehículos más grande de Centroamérica y Panamá.
Nuestros 90 años en experiencia en el negocio automotriz, se concretizan en los altos estándares de atención, servicio y experiencia con nuestro amplio portafolio de marcas.